jueves, 23 de junio de 2016

De pinchos por Bilbao (otra vez)

Ir a Bilbao siempre es una ocasión para disfrutar de sus pinchos, particularmente por la zona vieja, como ya hemos contado otras veces. Esta vez íbamos a catar vinos en el Salón Selección Guía Peñín, pero también hubo tiempo para visitar unos bares de la Plaza Nueva.

Comenzamos en el Café Bar Bilbao, un local histórico (data de 1911) bien cuidado y con una gran barra de pinchos. Ya lo hemos visitado antes y por eso quisimos volver para probar esta vez su croqueta de chipirón y su "revoltijo" de jamón y queso. Otros pinchos de su carta aquí.


Seguimos por el Bar Urdiña, acogedor local en que observamos una barra con mucha variedad de pinchos, destacando fritos y bocatitas. Nos decidimos por unos riquísimos crêpes de espinaca con bechamel, jamón y tomate.


En el Zaharra encontramos un bar con el espacio muy bien distribuido. Una barra en varios pisos con tortillas y bocatitas variados y una interesante selección de vinos. Lo que más llamó nuestra atención fue el taco de bonito de Ondárroa, servido con aceite y módena. De-li-cio-so.


Terminamos por esta vez en La Olla de la Plaza Nueva, restaurante con bar de pinchos. Local amplio y con mucho donde elegir. Aquí probamos un muy buen bacalao al pil pil y un pincho de queso brie.


Este establecimiento ganó en 2015 el premio Palillo de Oro al "mejor establecimiento de pintxos" del Concurso de pintxos Bilbao Bizkaia. Un vistazo a una parte de su barra nos hace ver unos cuantos buenos motivos.


No hay comentarios: