viernes, 6 de junio de 2014

La Palma I: turismo

La Palma II: gastronomía / La Palma III: vino, cerveza y licores

Como se pudo ver en nuestro twitter, hace unos días estuve de vacaciones en La Palma, también conocida con todo motivo como la isla bonita. Su buen clima y su orografía hacen que se encuentren en ella variedad de paisajes que permiten disfrutar de distintas actividades.

Sin duda lo más conocido de la isla es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente que ocupa el centro de la misma. Allí la vegetación predominante es el pino canario. Para verlo hay distintas rutas adecuadas a todos los niveles de exigencia. Si queremos aparcar en el mirador de La Cumbrecita hay que reservar previamente.


También es muy interesante y recomendable aprovechar para conocer la laurisilva, que en España sólo se encuentra en las islas Canarias. En La Palma se localiza en la zona noreste de la isla y da lugar también a unos paisajes preciosos.


Otra belleza natural imprescindible son las playas. De negra arena volcánica resultan ideales para tomar el sol y bañarse prácticamente durante todo el año. Pude visitar la de Puerto Naos en el municipio de Los Llanos de Aridane.


La de Charco Verde, también en Los Llanos de Aridane.




Junto a la playa de Puerto Naos se encuentran además varios sitios estupendos para comer, como el Restaurante Playa Chica con su estupenda terraza sobre el mar.


O el Beach Bar, donde se puede comer algo, o simplemente relajarse tomando un delicioso zumo mientras se disfruta de la vista y de la música chill out.


La Palma también es internacionalmente conocida por la calidad de su cielo para la observación astronómica. En el Roque de los Muchachos, la mayor altura de la isla, además de ver unos paisajes espectaculares se puede hacer (reservando previamente) una visita guiada al observatorio astronómico. Una verdadera gozada para cualquier aficionado, como es mi caso. Aquí cuento esta visita con más detalle.


En Santa Cruz de La Palma, capital de la isla, es visita obligada la Avenida Marítima. Allí se encuentran las casas de los primeros pobladores españoles con sus típicos balcones en su parte trasera mirando hacia el océano.


Otro lugar interesante para ver es la Villa de Mazo, con la Iglesia de San Blas y numerosas casas de estilo tradicional. Además tiene varios estupendos miradores.


También muy interesante es la visita en el sur de la isla de las Salinas de Fuencaliente, en el municipio de Fuencaliente de La Palma.


Como decía al comienzo es una isla en la que podemos encontrar paisajes muy diversos y gran variedad de actividades. Cualquier viajero que la visite seguro que queda encantado. En próximas entradas hablaré de su gastronomía y sus vinos.

La Palma II: gastronomía / La Palma III: vino, cerveza y licores

2 comentarios:

Pedro dijo...

Buenas, me ha gustado el articulo y estaba buscando alguna casa en la isla para pasar una semana. En esta pagina he visto varias casas para alquilar en La Palma. Hay casas con buenas valoraciones pero son en alemán y no tengo ni idea. ¿Alguien conoce alguna de esas casas?

Saludos.

Mirella dijo...

Qué idílico sonaba todo. Lamentablemente, todo ese fantástico paisaje de la Isla Bonita está cambiando más que nunca debido a la erupción del Cumbre Vieja. Habrá que volver y comprobar cómo queda y, sobre todo, como quedará...