domingo, 5 de mayo de 2013

Mesón de la Villa (Aranda de Duero)


Mesón de la Villa

Dirección: Calle de la Sal 3, Aranda de Duero (Burgos)
Teléfono: 947 501 025
Web: http://www.mesondelavilla.com/





Aranda de Duero, capital del lechazo asado, celebra este año las XIII Jornadas Gastronómicas, así que aprovechando el fin de semana, reservamos mesa para comer en el Mesón de la Villa. 

Aunque estaba disponible el menú de las jornadas, preferimos elegir a la carta menos platos para poder tener hueco para nuestro objetivo: el lechazo. Mientras esperábamos la comida nos sirvieron unos torreznos. El vino de la casa para acompañar la comida era un Buen Miñón.

 

El tiempo no nos acompañó y para quitar el frío del cuerpo, que mejor manera de empezar una comida que con una sopa castellana o una sopa de cocido o un consomé. 


De segundo, como no, el lechazo asado. Impresionante. Crujiente por fuera, tierno y bien hecho por dentro, sus jugos en el recipiente de barro en el que nos lo trajeron y, para acompañar, una sencilla ensalada de lechuga y cebolla. Después de probarlo ya sabemos porque tiene tan buena fama el Mesón. 


De postre, arroz con leche, crema de limón y natillas. También café e infusión con unas galletitas y florones y listos para ver las bodegas subterráneas de Aranda.
 
En resumen, una comida sencilla y de sobresaliente.


 

No hay comentarios: