sábado, 10 de noviembre de 2012

Atelier Belge

Atelier Belge
Dirección: Calle Martín de los Heros 36, Madrid
Teléfono: 915597503
Web: atelierbelge.es
Precio orientativo: 29,80 € (menú degustación)




Hace ya un tiempo que estando en Madrid visitando a unos amigos me llevaron a este restaurante. Y aunque han pasado unos cuantos meses no quería dejar de reseñarlo aquí porque me gustó mucho y creo que es un lugar al que merece la pena volver.

Como se deduce de su nombre se trata de un restaurante belga. Nosotros llegamos para cenar y no teníamos reserva, pero nos indicaron que si esperábamos un rato nos darían mesa. Aprovechamos ese tiempo para disfrutar en la barra de alguna de las muchas cervezas (belgas) de su carta, como la Blanche de Namur, de trigo y con agradables aromas cítricos, o la intensa Te Deum.


Después pasamos al comedor, que me pareció muy acogedor. De entre las opciones de la carta elegimos el menú degustación, pues nos permitía disfrutar de mayor número de platos y hacernos una idea más general de la comida de este restaurante. También tienen la opción de, pagando un suplemento, disfrutar del maridaje con vinos o con cervezas. Por cierto que su carta de vinos también es muy variada.







Todos los platos llegaron muy bien presentados y nos gustaron mucho. Recuerdo especialmente la sopa de cebolla que encontré muy sabrosa y a la que acompañaba muy bien el queso fundido que tenía por encima. También nos gustó el detalle de que nos pusieran mantequilla o el terminar con unos chupitos de rico chocolate.

Como decía al principio es un sitio al que me gustaría volver. Me falta por probar los mejillones, su especialidad. Además, con un menú del día muy asequible (unos 12€, si no recuerdo mal) no hay excusa para no visitarlo con frecuencia.

2 comentarios:

Elena dijo...

qué buena pinta tiene todo, pero sobre todo el postre y esos chupitos de chocolate!!! Me han conquistado con esos chupitos!!! uhmmmm :D

Guillermo dijo...

Es cierto, el chocolate estaba riquísimo. :-)