jueves, 27 de octubre de 2011

Restaurante Sarbil. Echauri (Navarra)


Restaurante Sarbil.
C/ Ikerrea, 8
31174 Etxauri
Teléfono: 948.329.487

En el municipio de Echauri (Navarra) se encuentra el restaurante Sarbil que debe su nombre a la sierra que protege al municipio. El restaurante se encuentra sobre una estructura de madera y confecciona un mirador que permite apreciar el meandro del río Arga, los viñedos de la bodega Señorío de Otazu y todo el magnifico paisaje que rodea al entorno de la sierra. La propia edificación del restaurante en si, por la peculiaridad de su forma de construcción y por su situación en el pueblo merecería una reseña por si sola. Se pueden imaginar que acudimos a este restaurante atraídos por la conjunción de arquitectura y gastronomía.
Estructura de madera de la edificación

Interior del restaurante con magnificas vistas sobre el río
Meandro del río Arga con viñedos
Degustamos un menú de fin de semana (25€) con pan, vino (a elegir) y agua incluidos. El restaurante no tiene mucha capacidad, tan solo 10 mesas en la zona del mirador, pero eso sí, todas llenas (La dueña nos manifestó que el sábado anterior se habían llegado a formar colas). El restaurante también cuenta con bar.


Los primeros que elegimos que nos sirvieron para compartir, fueron; Alcachofas con bacon en tempura y pisto de temporada y Salpicón de rape y gambas.





Respecto a los segundos fueron; Chuleta de buey (para 2 personas) y Gorrín asado a baja temperatura. Los dos platos estaban estupendos. Aprovechamos para preguntar al camarero acerca de la denominada cocción a baja temperatura que indicaba el plato. Nos indicó que se elabora en un horno especial durante 12 horas a 70º C de forma que la carne se cocina en su propio jugo.


Chuletón al punto.



Los vinos que se dan a elegir son; un tinto crianza del 2005 DO Navarra, que desechamos por la fecha. Un rosado Castillo de Monjardín DO Navarra, que elegimos o un blanco Rueda. El vino lo sirvieron fresquito en cubitera. Este rosado es un vino aromático que a pesar de tener 13º presenta buen paladar, como curiosidad contaron que el vino tenía corcho sintético.

 
Respecto a los postres, elegimos algo variado; tarta de queso, copa de kiwi, yogourt y fresa y brownie de chocolate con helado.

Tarta de queso

  Tras la comida aprovechamos para realizar una ruta turística por el cauce del río Arga hacia Puente La Reina disfrutando del paisaje otoñal.
Sierra del entorno de Puente La Reina

No hay comentarios: