domingo, 8 de noviembre de 2009

Gaudusson y No Phone

Lectores del blog, el otro día estuve en la vinoteca la rueda y observe un cartel que ponía liquidación total, todo al 50%. Tras mi asombro, entré en el local a comprobar la certeza del anuncio del escaparate. Después de la visita me lleve dos botellas de vino que se han sometido a cata.
El primer vino catado es un tinto Rioja, crianza, 13,5 º, 100% Tempranillo del 2005, de la localidad de Gimileo. El vino se llama Gaudusson de Bodegas y viñedos Gaudusson.



La botella se vende sola; botella aparente, etiqueta moderna, nombre atractivo.

El corcho es natural y esta en perfectas condiciones. A copa parada el vino no es muy expresivo destacando reminiscencias a madera y a herbáceas. En la fase visual destaca el color rojo de intensidad media con matices violáceos y un sutil precipitado en copa.
En cuanto a los aromas, en movimiento el vino empieza a expresarse indicando primeramente madera, tal vez de roble americano y los aromas varietales del tempranillo. La intensidad de manifestación es media. En boca es, en conjunto agradable, suave en paladar con ligera sensación de calidez y verdor, aunque de baja persistencia.
En conclusión, vino agradable y taimado, vino adecuado para carnes ligeras y carnes frías. No obstante este vino no se manifiesta equilibrado en su relación calidad-precio.

El segundo vino se denomina No phone, 14º, botella nº 99/820, vino pasificado elaborado por Gonzalo Gonzalo.



A copa parada es un vino de intensidad baja, ligeramente denso en caída a copa, además es brillante y limpio.
Tiene un color yodo diluido, ligeramente apagado y destacan los matices anaranjados. Tiene una fase aromática notable con gran número de descriptores, entre los que destacan el plátano, pasa, olores a cereal seco, melocotón y fruta escarchada.
En boca es sabroso de agradable dulzor, aunque de baja persistencia. El vino tiene agradable paladar sin llegar a la saturación temprana. Un vino dulce recomendable para postres.



1 comentario:

Guillermo dijo...

Gracias, Jaime, por el aviso. Acabo de venir de La Rueda cargado de vinos interesantes de los que espero hablar aquí próximamente. Una pena que cierren esta tienda que se sale de la norma de las tiendas de vinos en Logroño. Sólo una pega le encuentro y es que, como sucede a menudo en tiendas pequeñas, sus vinos tienden a envejecer demasiado en sus estantes. En algunos casos uno se puede arriesgar y en otros pues casi que no.